Entendemos por voluntariado el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida y reúna los siguientes requisitos:

• Que tenga carácter altruista y solidario.
  • Que su realización sea libre, sin que tenga su causa en una obligación personal o deber jurídico.
  • Que se lleve a cabo sin contraprestación económica, sin perjuicio del derecho al reembolso de los gastos que el desempeño de su actividad voluntaria ocasiona.
  • Que se desarrollen en nuestra entidad con arreglo a programas o proyectos concretos.

Las principales necesidades que se pretende atender son:

• Personas con minusvalías que están solas en la casa y que necesitan compañía.
  • Personas con movilidad reducida que necesitan ayuda para los desplazamientos.
  • Personas con minusvalías que necesitan ayuda en viajes.
  • Personas que necesitan que se les faciliten los artículos de primera necesidad, ya que no pueden salir de su casa.
  • Personas con minusvalía que necesitan a otras para pasear o para pasar un rato de ocio.
  • Personas con minusvalía que les gustaría realizar actividades deportivas y que se les puede facilitar con la ayuda de otra.
  • Actividades de apoyo en tareas puntuales de la Asociación.

Acciones que se han realizado

1. Actividades de organización y gestión. Los miembros de Junta Directiva de la Asociación desarrollan también tareas de voluntariado, llevando a cabo tareas de coordinación, planificación y diseño de los distintos programas a realizar desde esta perspectiva
  2. Acompañamiento. En algunas ocasiones es necesario acompañar a personas con discapacidad para resolver algún trámite o para la realización de alguna actividad puntual