La Asociación Esperanza para la ayuda a personas con necesidades especiales, es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1993 con vocación de dar respuesta, desde un grupo de voluntarios y familias a las necesidades de atención especializada que demandan sus hijos con discapacidad.

Inscripción registro de entidades

Inscrita en el registro de entidades de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía con el nº 1.811

Reconocida como entidad de Carácter Social

Registro en delegación de gobernación

Registrada en la Delegación de Gobernación de Granada con el nº 2.747

Registro en consejería de servicios sociales

Registrada de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía con el nº 1.811.

Inscripción en el registro de entidades, servicios y centros

Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de los Servicios Sociales con el número 2.660.

Registro como asociación de ayuda

Registrada como Asociación de Ayuda Mutua de Salud con el nº 408/97.

Declaración de utilidad pública

Declarada de Utilidad Pública por el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 125.461.

Miembro de la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS ANDALUCÍA.

Miembro de la Federación Granadina de Asociaciones de personas con minusvalías físicas. FEGRADI.