Apoyo familiar "Alhanda"

Este programa se desarrolla junto con Cáritas Diocesana de Guadix-Baza.

Está subvencionado por el programa del 0’7 % del I.R.P.F. del Ministerio de Asuntos Sociales, otros fines de interés social.

Los principales objetivos que se pretenden son:

Atender lo más precoz posible a niños/as que presentan algún problema madurativo en alguna de las áreas de desarrollo.

Evitar que las personas dependientes sean internadas en instituciones y separadas del afecto familiar.

Orientar a los padres en la educación de sus hijos con presuntas discapacidades y a las familias en general en cuanto a su adecuada atención.

La “Ayuda a Domicilio” es la colaboración que una persona ofrece a una persona con discapacidad o a su familia, en su propio hogar. Esta ayuda se lleva a cabo en el aseso personal, comida vestido, limpieza de la vivienda y desplazamientos de la persona dependiente.

En la actualidad atendemos a familias de Benamaurel y Cúllar en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Estas personas son atendidas por tres auxiliares en Ayuda a Domicilio que trabajan la jornada completa, que lo hacen con una sensibilidad hacia el colectivo excelente.

Periódicamente se ha revisado el trabajo que se ha realizado para ver en qué medida se podía mejorar, aun más, la atención ofrecida. Éste es un servicio que se presta de gran valor puesto que las personas atendidas necesitan un apoyo extra que es necesario aportar para su bienestar físico, social, mental emocional y familiar.